Plástica: Arte, reciclaje y mucha implicación en el CRA La Esparragosa

 

Antonio Centeno, artista MUS-E de la FYME, valora y explica cómo fue su labor en el CRA La Esparragosa (Extremadura). Un trabajo que como todos los que apuntamos desde hace dos meses se produjo antes de la llegada del covid-19.

El trabajo 1º y 2º de Primaria: cartulina de varios colores y ceras, pegadas sobre panel de madera de 2 x 1,60 m con imprimación de pintura plástica. Cada dibujo de los niños está enmarcado con cordones de zapatillas por el tema reciclaje”, explica Antonio Centeno, quien señala que es un “trabajo muy interesante, con mucha implicación por parte de los niños y un resultado satisfactorio”.

El trabajo 3º de Primaria: panel de 2 x 1,60 m de madera con imprimación de pintura plástica, dividiendo cada dibujo como enmarcándolo, utilizando acrílico, temperas y sobre la base de una imprimación aplicada sobre el tablero. Tema libre, satisfacción en general por parte de los niños interactuando con grupos de dos y tres niños. Resultado satisfactorio”, concluye Antonio, quien remarca “la buena aceptación por parte de los docentes y padres de alumnos/as”.

Estas actividades han sido posibles por el trabajo de la FYME, de la Diputación de Badajoz, del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y de la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz