Pintar la música y danzar nuestras emociones en el CEIP Lope de Vega de Ceuta

 

Las diferentes formas de expresión artísticas suelen realizarse de forma conjunta. Por ejemplo, la cinematografía basó su estética, al principio, en el teatro y en la fotografía, aunque más tarde desarrollaría su propio lenguaje artístico.

La relación entre la música y la danza no es desconocida para nadie: muchas veces una va acompañada de la otra. Mediante la danza, podemos plasmar con nuestro cuerpo lo que una canción nos evoca. Pero una asociación que no solemos hacer de la música y la danza es el dibujo. De igual manera que con la danza, podemos expresar lo que sentimos al escuchar una canción mediante el dibujo.

Esto es lo que han aprendido los alumnos y alumnas del CEIP Lope de Vega de Ceuta. Acompañados de la artista multidisciplinar Ana Lara, plasmaron sus sentimientos y emociones de forma grupal en una gran cartulina en blanco, en donde cada uno podía expresar lo que sentía y relacionarlo con lo que sentían las personas a su alrededor, fomentando la educación musical y la educación emocional.

Lo que una melodía nos puede evocar es totalmente subjetivo. La propia canción es un factor primordial, pero también influyen una serie de factores ajenos a la música en sí: nuestra experiencia, gustos, estado de ánimo… Son muchas las maneras en las que nuestras asociaciones son influenciadas por nosotros mismos.

El Programa en Ceuta es posible a través de la FYME y gracias al acuerdo suscrito con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Ciudad Autónoma de Ceuta. Además, han participado y colaborado también el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz