Pintamos nuestros derechos en Madrid a través de ‘Pasando a la acción por la promoción y defensa de los Derechos Humanos desde el ámbito educativo’

Recogemos el trabajo de dos centros de Madrid, el CEIP Joan Miró, de Móstoles, y el IES Salvador Dalí, de Leganés. Hemos pintado nuestros derechos para defenderlos.

‘Pasando a la acción por la promoción y defensa de los Derechos Humanos desde el ámbito educativo’ arrancó en septiembre de 2019 y se desarrolla hasta el 30 de marzo de 2020. En Madrid, hemos pintado defendiendo nuestros derechos, nuestras reflexiones.

Desde el movimiento acciones para poder trabajar y defender esos derechos, poniéndonos en el lugar de los demás, de los otros y de las otras, rompiendo las lanzas a modo de algo simbólico, lanzas que llevan al aislamiento y a la generación de conflictos.

Hemos trabajado con distintos artistas y voluntarios/as, que nos han sugerido multitud de cosas y que nos han dicho que ahora todo ello debemos trasladarlo a casa e introducirlo y trabajarlo día a día.

‘Pasando a la acción por la promoción y defensa de los Derechos Humanos desde el ámbito educativo’ se desarrolla por la FYME, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (Otros Fines de Interés Social),  el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. También ha contado con la participación de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento de Leganés y  de la Consejería de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Móstoles.

Experimentando la técnica. Salvador Dalí

 

Talleres Derechos Humanos 

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz