Pese a las dificultades propias de la pandemia, todo el CEIP Fuente del Oro se ha implicado para sacar adelante el Programa

 

 

Y este es uno de los puntos comunes que podemos encontrar a lo largo de toda la Red MUS-E: las ganas de que las cosas salgan, por encima de las circunstancias. No ha sido una excepción el CEIP Fuente del Oro.

Las especiales características de este curso nos llevaron a realizar sesiones basadas en un trabajo que ayudara a los alumnos a conseguir  un mejor manejo y control de sus emociones.

Para ello diseñamos unas secuencias de asanas de Yoga con las que los niños aprendieran a manejar su respiración y postura de una manera fácil y didáctica”, narran desde el centro educativo. “A través de canciones de Disney y con analogías de animales o elementos de la naturaleza, consiguieron adentrarse en el mundo del Yoga de una forma adaptada a su edad y muy divertida”.

También trabajamos la importancia de la música y la danza como método para controlar emociones y hacernos sentirnos mejor hasta en las situaciones más complicadas. Y realizamos dinámicas de Gimnasia Cerebral Rítmica con el objetivo de mejorar coordinación y destreza.

Pese a la complejidad de la no presencialidad vigente este curso 2020-2021, todo el centro se ha implicado enormemente para sacarle el mayor partido al sistema online y que los niños/as pudieran seguir disfrutando de todos los beneficios del programa MUS-E”.

Además, el trabajo MUS-E fue merecedor de un amplio reportaje en la prensa local cuenca

El Programa se desarrolla en el CEIP Fuente del Oro en el marco del acuerdo de la FYME con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha. Además, también se cuenta con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz