‘Pasando a la acción por la promoción y defensa de los Derechos Humanos desde el ámbito educativo’: valores humanos y defensa de derechos universales en la Comunidad de Madrid

 

‘Pasando a la acción por la promoción y defensa de los Derechos Humanos desde el ámbito educativo’ ha trabajado en el CEIP Antonio Machado (Majadahonda) y en el CEIP Miguel de Unamuno a través de valores humanos y defensa de derechos universales.

El CEIP Antonio Machado ha vinculado su labor a través de valores olímpicos, como un concepto de algo que desde la antigüedad hablaba de valores que han de estar siempre en la defensa de lo universal, de los derechos.

 

En el CEIP Miguel de Unamuno se ha reflexionado sobre si damos lo que recibimos. Una reflexión en donde los menores han querido mostrarnos que hemos de actuar y dar lo mejor de nosotros/as y ser más solidarios/as.

 

En ambos centros se ha realizado una amplia reflexión sobre el derecho a educación; que existan escuelas asequibles (en el entorno geográfico y sin barreras económicas de acceso) es condición para el cumplimiento del derecho. Sin embargo, se requiere, además, de un sistema escolar que acoja y mantenga a los estudiantes dentro de él. Así, la deserción y el rezago (edad teórica/curso) constituyen formas claras de restricción al derecho de educación. Derecho a aprender una educación de calidad, en donde los alumnos también han de comprometerse.

Y también sobre el derecho a no discriminación y a buen trato en el ámbito de la educación. La discriminación constituye un obstáculo y hemos de ver como apoyarnos y ayudarnos.

¿Recibimos lo que damos? Vídeos de 6º Primaria.

 




‘Pasando a la acción por la promoción y defensa de los Derechos Humanos desde el ámbito educativo’ se desarrolla por la FYME, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (Otros Fines de Interés Social),  el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. También ha contado con la participación de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Majadahonda.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz