‘Pasando a la acción por la promoción y defensa de los Derechos Humanos desde el ámbito educativo’

Este 10 de diciembre de 2019, con la asistencia de más de 250 personas, se conmemoró en Fuenlabrada el Día de los Derechos Humanos, dentro del Programa ‘Pasando a la acción por la promoción y defensa de los Derechos Humanos desde el ámbito educativo’’.

El Programa ‘Pasando a la acción por la promoción y defensa de los Derechos Humanos desde el ámbito educativo’’ se realiza por el trabajo conjunto de la Fundación Yehudi Menuhin España y del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. 

Resumen ‘Cortos para no cortar los Derechos Humanos’

 

Además del visionado de los vídeos seleccionados de los realizados por los alumnos de distintos centros, se realizó una acción per- formativa con los asistentes.

El acto nace de la necesidad de sensibilizar y pasar a la acción — en y fuera del ámbito educativo — en la defensa de los Derechos Humanos. Además, pretende despertar una conciencia cívica responsable y el sentido solidario, que nos permita, en este mundo global, ampliar nuestras miradas, desde la pluralidad de una realidad en la que todos intervenimos.  Es por tanto necesaria la cooperación y pasar a la acción.

La Música y las Artes invitan a la participación y constituyen un antídoto contra los obstáculos a la armonía entre los hombres. Hacer Música no es solamente tocar o cantar, es también escuchar. Al aprender desde su más tierna edad a escuchar al otro, descubrimos lo que es la tolerancia“. Yehudi Menuhin.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz