Parc de la Ciutadella: sensación de pertenencia en los grupos

 

En el Parc de la Ciutadella siguen valorando de forma muy positiva el trabajo que se realiza en el ámbito más perceptivo y emocional y la empatía que de destila tanto en el trabajo grupal como individual. La persistencia en este ámbito hace evidente tanto la sensación de pertenencia en los grupos, como las nuevas necesidades que se van desplegando y la detección de los problemas que se van activando.

Debido a la heterogeneidad de los grupos, la adquisición de competencia se ha seguido dando a diferentes niveles y grados. A través de las actividades que se han ido desarrollando en el programa a lo largo del curso destacamos una mayor incidencia en las competencias relativas a las áreas sociales, cívicas, y expresiones culturales, las cuales inciden positivamente en la participación grupal, la inclusión y la cohesión de los grupos.

Seguimos considerando que el trabajo con la educación artística les lleva a tomar actitudes más solidarias; los propios alumnos toman conciencia a través de sus actos y acciones, y pueden sentirse satisfechos del resultado final.

El trabajo concreto con los grupos

Ha sido una labor desigual, por ellos son distintos y el Programa ha de adaptarse. Con los grupos más pequeños se ha visto que los nenes y neas participan de forma activa en las actividades programadas y se ha observado una buena evolución.

A lo largo del curso van adquiriendo los hábitos e interés necesario para desarrollar las actividades más expresivas favoreciendo la comunicación y cohesión grupal. Los de segundo han sido un grupo con unas capacidades altas de concentración en las áreas más creativas. Tienen mucha autonomía de trabajo tanto a nivel grupal como individual, a la vez que una apertura considerable en materia sensible, es por eso que valoramos muy positivamente el desarrollo de las actividades artísticas que se desarrollan dentro del MUS-E, así como la relación y vínculo con el artista.

Los del ciclo superior han asimilado y adquirido de manera notable los aspectos relativos a la actitud y la cohesión grupal y valoramos positivamente la incorporación del programa MUS-E en el ámbito artístico escolar por la ayuda que supone al trabajo en valores.

Esta actividad ha sido desarrollada por la FYME en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona (Distrito de Ciutat Vella), el Consorcio de Educación y el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz