Padres, madres y profesorado del CEIP Nieves Toledo (Lanzarote) crean arte con el artista Salvatore Cibelli

 

En el CEIP Nieves Toledo, de Arrecife (Lanzarote) el artista Salvatore Cibelli ha estado trabajando en talleres con padres y madres y también con el profesorado del centro.

‘Arteando’: padres y madres

Aquí, desde el momento de la presentación, Salvatore Cibelli les habló a los padres y madres de la importancia de trabajar valores a través del arte y de la función enriquecedora de la cultura y del arte al servicio de la sociedad y de los propios valores.

Con colores acrílicos, pinceles, brochas, rodillos como material, ‘Arteando’ se puso en marcha, una vez explicado a los padres y las madres la labor que iban a realizar: un gran mural en el patio, que ya había sido iniciado por el alumnado del CEIP Nieves Toledo y al que los padres y madres dieron continuidad. Todo esto entroncado en la idea de divulgación que a lo largo de la Historia del Arte han tenido los murales. Murales como divulgadores de mensajes, de cultura, de ideas.

La colaboración y la participación en las actividades de la escuela por parte de los padres motiva y fortalece al alumnado a continuar aprendiendo con más entusiasmo y a los propios padres y madres les permite sentirse parte activa en el proceso educativo.

Los maestros también aportan al mural

Los talleres de Salvatore Cibelli no se redujeron a padres y madres sino que, como hemos destacado al principio, también tuvieron en el profesorado una importante parte activa. Y es que profesoras y profesores del CEIP Nieves de Toledo colaboraron en la decoración del mural, concretamente en la reproducción del logotipo del centro educativo en la pared. Aportaron algunas ideas para los acabados, rellenaron espacios sin pintar y barnizaron las zonas concluidas.

Aunque sea por poco tiempo, la colaboración y la participación en las actividades con los maestros hacen que ellos se motiven al mismo tiempo que fortalecen valores como el compañerismo y el sentido de comunidad y les proporcionan herramientas útiles para trabajar en el aula.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz