Observamos al otro y a través del Teatro usamos las herramientas que tenemos para respetarnos y respetar

 

El trabajo ha profundizado en reforzar estas carencias que se arrastran, para salir poco a poco de ese pozo en el que algunos se hunden. Se trabaja desde el ritual que el Teatro nos ofrece para respetarnos y poder respetar, sabiendo que puedo aprender viendo a los demás. Y sobre todo dándole valor a lo que hago, valorando”, explica Guillermo.

“Considero que se consiguen s avances en muchos casos, que hay alumnos/as que no conseguían articular palabra y por fin se animan a salir, a participar. Que pierden el miedo, escénico y de comunicar y hablar en público ante sus compañeros”.

Intento que entiendan que la dinámica teatral es una herramienta que les sirve para la vida, que es algo más grande que un juego, pero que el juego nos lleva a hacer cosas verdaderamente grandes”, comenta el artista de Teatro de la FYME sobre los objetivos a conseguir.

Lo que más reforzamos en este caso es la comunicación lingüística, el civismo y la cultural. Es complejo pero  se ven avances  en el ámbito de lo oral, de repente comienzan a soltarse y a usar el lenguaje de una manera  más compleja, aplicamos como el vocabulario y la fluidez el expresarse y comunicar les puede ayudar en su vida en algo tan importante como  una entrevista de trabajo”.

Actividad: ‘Observar al otro’

Me fijo en cada detalle, gesto, manía, movimiento… Observo absolutamente todo lo que hace. En base a esto voy a elegir los detalles que más me hayan interesado o impresionado. Con lo que he ido escogiendo voy a construir otro yo inspirado en el compañero. Es una buena forma de empezar a elaborar un pequeño personaje con el que poder jugar. Los objetivos son verme reflejado en el otro y aprender del otro haciendo de él. Es una buena manera de saber cosas de nosotros mismos y de los demás. Aprender y comprender mejor al resto”.

El Programa MUS-E se desarrolla en el IES Clara Campoamor a través de los acuerdos de la FYME  colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional. También han contribuido la Ciudad Autónoma de Ceuta y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz