Nuevos talleres MUS-E en el IES Montes Orientales

El IES Montes Orientales de Granada ha sido escenario de unos talleres muy especiales dentro del marco de la metodología MUS-E, creada por la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME). Estos talleres han contado con la activa participación de los alumnos del centro, quienes han podido disfrutar de dos actividades únicas e innovadoras.

La primera actividad ha recibido el nombre de “Monstruos”. En ella, los alumnos han podido experimentar con una guitarra eléctrica a la que se le ha sacado sonido al tirar pelotas de ping-pong y conectarla a un amplificador. A continuación, se han mostrado fotografías de los alumnos transformados en monstruos mediante vestuario e imaginación, creando una atmósfera “terrorífica”. Finalmente, se ha llevado a cabo una pequeña obra de teatro protagonizada por estos monstruos.

La segunda actividad, titulada “Ocupación inusual de los espacios”, ha permitido a los alumnos explorar y experimentar con el espacio de una manera diferente y poco convencional, adoptando posturas y ocupando el espacio de forma no habitual.

La metodología MUS-E ha demostrado ser una herramienta poderosa y efectiva para fomentar la creatividad, la participación activa y la exploración en los alumnos, y estos talleres son una muestra más de la importancia de integrar el arte en la educación para potenciar el desarrollo integral de los jóvenes.

Estos talleres han sido posible gracias al Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Prosional de la Junta de Andalucía, a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz