Nuevas sesiones MUS-E en el CEIP Sagrado Corazón

En el CEIP Sagrado Corazón de Getafe, los alumnos y alumnas de diferentes niveles educativos han participado en una serie de sesiones artísticas llenas de creatividad y diversión bajo la tutela de la artista MUS-E Rosa Castillo Moreno en una oportunidad de desarrollar sus habilidades artísticas y de movimiento desde una experiencia educativa única.

En una de las sesiones realizadas con el alumnado de 5 años de infantil, los pequeños desarrollaron la creatividad, la coordinación, el respeto… Todo ello desde un trabajo individual o interactivo entre compañeros, según las dinámicas planteadas. Los niños y niñas también disfrutaron jugando y bailando utilizando palitos de goma espuma. Otra de las sesiones incluyó una tela transparente en la que los alumnos disfrutaron explorando el espacio a nivel grupal, atendiendo a las consignas dadas por la artista para, después, realizar dinámicas de pequeños grupos. Finalizando con este grupo, se formaron dos serpientes gigantes. Los niños y niñas iban saliendo de su “casa” de uno en uno y debían ir a la de enfrente, invitando a un compañero que debería pasar por debajo de las piernas del grupo que va formando dicha serpiente.

Con el grupo de 1º de primaria se ha jugado con la tela mágica en una exploración de las posibilidades que muestra una tela elástica con respecto al cuerpo. “Los niños y niñas disfrutaron de las dinámicas realizadas en grupo, parejas y pequeño grupos de 3 a 4 personas”, nos cuenta la artista Rosa. También se habló del medio ambiente, la conservación de entornos naturales y el mantenimiento de los espacios comunes del centro. Con ellos también se realizó una sesión con pañuelos, una oportunidad para que los alumnos trabajaran la creatividad y la escucha de las consignas dadas acompañadas por la música, la exploración del movimiento del cuerpo con un pañuelo como hilo conductor de las dinámicas realizadas. También exploraron el espacio a través del pañuelo de color, observando los obstáculos encontrados, cambiando el nivel del cuerpo y adoptando diferentes posturas con el cuerpo. Al final de la sesion, para guardar el material se ha ido doblando el pañuelo tratando de explorar las diferentes posibilidades: formar un rectángulo, un cuadrado, un triángulo…

En el grupo de 2º de primaria, en las sesiones se realizaron diferentes desplazamientos a través del contacto corporal de los compañeros: “no podemos soltarnos pase lo que pasa. Somos un solo cuerpo”. Esto ha sido un trabajo grupal en el que ha primado el respeto y la escucha: “observando a todo el grupo, debíamos movernos por el espacio como si fuésemos un gusano gigante”.

Esta actividad ha sido posible gracias a la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, al Ministerio de Educación y Formación Profesional, al Programa PROA+, a la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, al Ayuntamiento de Getafe, a la Subvención del 0.7% de la Comunidad de Madrid y a la participación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz