Nueva formación de docentes en el CEIP Emilia Pardo Bazán

El pasado mes de mayo se impartió la sesión de formación a docentes en el CEIP Emilia Pardo Bazán de Vigo, de la mano de la artista MUS-E Xus Raindo.

Las asistentes pudieron conocer un poco más sobre el maestro Yehudi Menuhin, así como la labor y el recorrido de la Fundación que lleva su nombre y el programa MUS-E. De esta manera, se ha puesto valor al bagaje del camino recorrido, el trabajo y empeño de muchas personas vinculadas al programa a lo largo de los años para que hoy, los centros, la comunidad educativa y los niños y niñas, puedan acceder y disfrutar de este transformador e integrador programa a través de las artes. Se ha puesto el foco en cómo este sistema anima a todos a formar parte de él en pro del entendimiento, la integració, el respeto a uno mismo y al otro, a cómo entender la diversidad como un factor que enriquece y no separa. A entender que el diálogo, la escucha y la reflexión en los procesos co-creativos llevan a la integración de propuestas diversas de las que pueden surgir posibilidades inesperadas y sorprendentes, redescubriendo al otro y a nosotros mismos en el proceso.

Sobre todas estas cuestiones, se abordó una sesión práctica de danza yoga que comenzó con dinámicas de consciencia corporal, conexión con la respiración y anclaje de la atención. Así se proporcionó a los docentes una serie de herramientas concretas y de fácil aplicación en el aula para el trabajo con la atención, la respiración y la relajación con los niños y niñas.

El programa es posible gracias a la Consellería de Cultura, Educación e Universidade de la Xunta de Galicia, a la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, a la Fundación Paideia Galiza y a la participación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz