Cataluña: reunión con los/as artistas del Programa

 

La Fundación Yehudi Menuhin España ha celebrado una reunión de coordinación con los/as artistas de Cataluña el día 4 de noviembre. Aprovechamos las oportunidades que nos ha brindado la pandemia y continuamos con las reuniones online al respecto como vía de comunicación entre los diferentes agentes educativos que forman parte de la FYME.

Durante este curso, la Fundación Yehudi Menuhin España, en el marco de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se ha decidido plantear que todos los centros MUS-E deben trabajar un proyecto social-solidario y ha sido uno de los primeros temas que se han trabajado en la reunión ya que esto, al ser más novedoso dentro del proyecto, ha generado dudas sobre cómo plantearlo dentro de los centros en los que trabajamos.

Tras ello, cada artista ha comentado cómo es la situación en los centros que colabora y cuál es el planteamiento que tienen para el curso, ya se han realizado reuniones con los equipos  eso centros, con una buena motivación y ganas de trabajar, y se están realizando las primas sesiones e intervenciones con los alumnos y alumnas.

La reunión ha concluido con una gran motivación por trabajar en los centros y con el alumnado de cada uno de ellos, así como las ganas que tienen de plantear el proyecto solidario en todos ellos.

El desarrollo del Programa en Cataluña se produce con la FYME y el marco del convenio de colaboración con el Departament d’Educació de la Generalitat de Cataluña. También se ha contado con el Consorcio de Educación,  el Ayuntamiento de Barcelona y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%. Los Ayuntamientos de Palau-solità i PlegamansSabadell y El Prat de Llobregat igualmente han tomado parte y el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz