Reunión de coordinación del Proyecto ‘Escuela Activa-Formación digital con menores en riesgos de exclusión: Junt@s es mejor’

 

Este proyecto, del que forma parte la FYME se realiza gracias a la colaboración y a la financiación de Loewe y a la colaboración de la Plataforma de Organizaciones de Infancia, es un proyecto de escuela activa para la formación digital de menores en riesgos de exclusión, que tendrá a niños, niñas, adolescentes y jóvenes como protagonistas.

En el marco de las acciones del Proyecto, se ha mantenido una reunión de coordinación de responsables de las cuatro entidades que conforman este proyecto: CEMU, Fundación Diagrama, Scouts de Madrid-MSC y la FYME.

El objetivo de la reunión ha sido analizar la marcha del trabajo realizado y seguir con la labor de planificación.

Está siendo complicado la realización de las acciones presenciales, dado que la precaución sanitaria invita a que seamos muy cautos, y por ello el trabajo se realiza mano en el ámbito virtual y en el de elaboración de los materiales y trabajos virtuales, para abordar los objetivos   de cara a la creación de una escuela  activa práctica, aprovechando las sinergias de diferentes entidades, para frenar la brecha digital con niños y niñas en riesgo de exclusión.

Se han confirmado ya las próximas sesiones de formación  presenciales para los  educadores  de las entidades.

Formaciones presenciales para monitores de las entidades

Casa Scouts-Moratalaz- Febrero

                Jueves 11           16 a 21 horas

                Sábado  13         9 a 15 horas

Están colaborando 16 grupos, más de 600 menores entre 6 y 17 años y un equipo de  más de 20 personas en tres perfiles definidos:

  • 11 personas con perfiles de educador, trabajador social, psicólogo, o afín  con experiencia en temas de  mediación, educación intercultural, género, ocio, tiempo libre, educación o idiomas.
  • 6 personas con un perfil artístico y experiencia en la metodología MUS-E, con experiencia en intervención social con niños y niñas  en riesgo de exclusión. Aportaran experiencia en realización de tallares online, y modelos de laboratorios y tutoriales on line a nivel de nuevas tecnologías, con formación en artes plásticas y visuales y artes escénicas.
  • 4 especialistas en medios audiovisuales, redes sociales, habituados al trabajo con nuevas tecnologías, con formación adicional como periodismo y medios de comunicación audiovisual.

¿En qué consiste el proyecto?

‘Escuela Activa-Formación digital con menores en riesgos de exclusión: Junt@s es mejor’ es un proyecto que consiste en tejer redes desde entidades de protección  y municipales, para generar modelos socioeducativos colaborativos desde el arte y la comunicación audiovisual de cara al desarrollo de la inteligencia emocional, el  refuerzo de aprendizajes y la competencia digital con niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad .

Así, están son las líneas principales de trabajo:

  • Creación escuela activa  formación digital, presencial y  on-line,  con participación de  600 niños, niñas, adolescentes y jóvenes  capacitados en nuevas  tecnologías , fomentando su  autonomía personal  para ser ciudadanos participativos y  frenar la brecha digital , no solo en las técnicas, sino también a nivel de su uso para evitar los riesgos que las nuevas tecnologías plantean.
  • Reforzando habilidades, capacitando de forma práctica  a niños y niñas, educadores, profesores, monitores, que permitirá pasar a la acción y que generen materiales a partir de las técnicas en las que se han formado, en  más de 800 talleres.
  • Participan diferentes entidades, comprometidas a mantener la  escuela  activa  más allá de la vida del proyecto financiado, habiendo  capacitado a los propios  chicos y chicas a nivel tecnológico y monitores y profesores, será extrapolar en el tiempo y replicable la experiencia en otros espacios de intervención.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz