‘El Mago de Oz’ y espectáculo de malabares en el Gregorio Marañón

Este miércoles 7 de febrero, desde las 17:30 horas, en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, tendrá lugar la representación de la obra de ‘El Mago de Oz’, además de un espectáculo de malabares. Ambos proyectos cuentan con la colaboración de la Fundación Yehudi Menuhin España y se integran dentro del programa de participación social y voluntariado que se está realizado gracias a la convocatoria del IRPF en la Comunidad de Madrid.

‘El Mago de Oz’ y el espectáculo de malabares son algunos de los microproyectos solidarios que se están realizando y están coordinados por Manuel Rincón, voluntario de la FYME.

‘El Mago de Oz’, donde colabora activamente la Fundación, será representado en la sala ‘Lucernario’ y es una obra llevada a cabo por los padres y madres del Colegio Emilia Pardo Bazán. La FYME también colabora en el espectáculo de malabares, al que se unen los colegios de Marcelo Usera y de República de Brasil.

Ambos se tratan de un trabajo de voluntariado con muchísima implicación basado en la idea de que unos niños y unas niñas sean capaces de llevar una sonrisa a otros pequeños y adultos hospitalizados.

Dolores y Pilar, dos voluntarias ejemplares

Las pudimos ver y hablar con ellas brevemente en la sede de la FYME, en una pequeña pausa dentro de su faena con los hilos y los encajes. Son Dolores y Pilar, una pareja de voluntarias cargadas de ímpetu, de solidaridad y de ganas, que se encargaron de la confección de algunas de las prendas de la representación de malabares.

Cuando haces algo con cariño y sobre todo es para niños y niñas recibes más que das. Colaboraremos en todo lo que podamos. Estamos encantadas porque lo llevamos a cabo con mucho cariño y con mucha ilusión. Que nunca falte el voluntariado, porque es algo imprescindible”.