“La música te alza” Jóvenes talentos húngaros actúan en Madrid con la presencia y participación de la FYME

 

Texto: Embajada de Hungría en España

Los cuentos y las películas a menudo tratan la historia de un niño talentoso, que vive en malas circunstancias y tras una lucha larga y dura, finalmente encuentra la felicidad y llega a lograr fama mundial. Estos milagros suceden en la vida real también. El músico de jazz húngaro de fama mundial, Ferenc Snétberger, en 2011 tomó la decisión de fundar un centro de talento en un pequeño pueblo de Hungría, al lado del Lago Balaton. El objetivo del centro es que el sueño de jóvenes con pocos medios se convierta en realidad.

El Centro hoy en día ofrece posibilidades a sesenta jóvenes dotados de talento especial, principalmente de origen gitano y procedentes de grupos socialmente desfavorecidos para desarrollar sus conocimientos y capacidades musicales y, como resultado de su dedicación y duro trabajo, puedan formar parte del círculo de los grandes músicos. El programa de formación elaborado por Ferenc Snétberger no sólo considera el valor individual de la música, sino también su faceta primordial de inclusión social. “La música te alza” – dice el lema del Centro – la música eleva el espíritu e indica un camino. Varias docenas de jóvenes romaníes que cursaron sus estudios en las distintas formaciones allí, hoy en día ya pisan los mayores escenarios del mundo.

Gracias a la colaboración de la Embajada y el Gobierno de Hungría, la Fundación Yehudi Menuhin España (que ofrece formación a través de las artes a más de 7.000 niños procedentes de grupos desfavorecidos de la Comunidad de Madrid), el Instituto de Cultura Gitana y la Asociación Mundo en Armonía, los próximos días 8 y 9 de abril, Ferenc Snétberger y nueve de sus estudiantes ofrecerán conciertos y un taller en Madrid, con el fin de presentarse ante el público español tanto ellos, como el método del Centro de Talento con el que se educan. Nueve alumnos, nueve esperanzas, hoy ya nueve verdaderas historias de éxito. Los socios institucionales son el Ministerio de Cultura y Deporte de España, la Comunidad de Madrid y el Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música (INAEM).

Las actuaciones en Madrid de Ferenc Snétberger y los estudiantes del Centro de Talento Musical Snétberger son:

  • Lunes, 8 de abril de 2019 a las 20:00 horas

Actuación en el marco de la gala organizada por el Instituto de la Cultura Gitana con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano en el Auditorio del Museo Nacional del Prado.

  • Martes, 9 de abril de 2019 a las 11:00 horas.

Concierto matinal ofrecido para menores con los que la Fundación Yehudi Menuhin España trabaja en el marco del Programa MUS-E en la Comunidad de Madrid, que se clausurará con una breve actuación de los alumnos MUS-E del Ayuntamiento de Velilla de San Antonio (Madrid), en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional

  • Martes, 9 de abril de 2019 a las 12:30 horas

Workshop metodológico de Ferenc Snétberger sobre su programa educativo en la sala de conferencias del Auditorio Nacional

  • Martes, 9 de abril de 2019 a las 19:00 horas

Concierto en el Casino Gran Madrid, en el que tendremos el placer de contar con Su Alteza Real la Princesa Irene de Grecia.

Programa musical 

Centro de talento musical Snétberger

Alumnos Centro de talento musical Snétberger

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz