IES Ramon Casas i Carbó: escenas improvisadas a través de la obra de teatro ‘AKA’

 

Susagna Navó explica cómo, con el Teatro y el Programa han podido trabajar los alumnos y alumnas de este centro educativo de Palau-solità i Plegamans las técnicas de la improvisación.

Los alumnos/as de 2º de ESO han realizado un trabajo a partir de la obra de teatro ‘AKA’. Han trabajado en equipo realizando escenas improvisadas a partir de las escenas del texto, con diferentes técnicas a fin de representarlas desde su propia visión Han utilizado para ello algunos elementos del aula como elementos escénicos”.

El alumnado ha entrado rápidamente en la dinámica de las actividades propuestas en el Programa. Es una actividad esperada y que les ilusiona. La participación está siendo muy activa. Los objetivos se están consiguiendo, poco a poco, pero se ven logros. Y todo se va desarrollando según lo previsto y adaptándose a las necesidades que van surgiendo en el día a día. Las medidas sanitarias están completamente integradas en el día a día y no interfieren en el buen funcionamiento de la actividad”, concluye la artista.

El Programa se desarrolla en IES Ramon Casas i Carbó junto con la FYME y en el marco del convenio de colaboración con el Departament d’Educació de la Generalitat de Cataluña. El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% también ha colaborado, además del Ayuntamiento de Palau-solità i Plegamans y el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz