CEIP San Cristóbal: un curso de grandes resultados

 

El curso 2018-2019 se puede catalogar de exitoso en el CEIP San Cristóbal, donde el Programa MUS-E se desarrolla a través de la FYME con la colaboración de la Fundación Probitas,el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia.

Pilar Hernández, la artista MUS-E que ha estado trabajando en el centro, en la evaluación del curso nos trasmitía sensaciones muy positivas y satisfacción con los resultados.

Los grupos reciben con expectación y alegría las sesiones, pues la continuidad del trabajo, tras el trimestre anterior, se nota y las sesiones son esperadas por alumnado y profesorado, quienes responden ante las actividades programadas de forma favorable a la consecución de los objetivos programados”, comentan desde el CEIP San Cristóbal.

Podemos decir que la totalidad de los grupos responden con agrado ante las actividades programadas y adoptan los principios y objetivos propuestos por el Programa y el centro con bastante facilidad y retoman/afianzan hábitos MUS-E adquiridos en cursos pasados, con la ilusión y ganas de la vuelta a la acción, lo que favorece el cumplimiento positivo de los objetivos programado”.

Para Pilar “el trabajo durante las sesiones de teatro incidió principalmente en la adquisición de las competencias en comunicación lingüística, sociales y cívicas y conciencia y sentido de la iniciativa, propiciando de forma trasversal el trabajo en las demás competencias”.

Continuidad como clave del éxito

La artista reconoce que la clave de que el Programa funcione es y debe ser la continuidad en la aulas, para que las sesiones con los artistas MUS-E sean una herramienta más en el normal funcionamiento del centro y en la rutina del alumnado. Es así, cuando se ve una evolución real y cuando se obtienen resultados tan favorables

En esta ocasión, ha sido posible realizar un mayor número de sesiones con el alumnado asignado a cada artista y por tanto, el trabajo mucho más productivo. Aun así, como propuesta de mejora no cabe duda que un aumento de sesiones por grupo y la continuidad de las mismas, seria garantía de mejores resultados”, concluye.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz