El CEEE Nuestra Señora de la Merced y la sonrisa desde la música

Queremos compartir, porque merece la pena pararse unos minutos a ello, un vídeo muy, muy especial. Nos lo remiten desde el CEEE Nuestra señora de la Merced (Jerez de la Frontera). Es un trozo de un taller que han realizado en el centro educativo. Un trabajo desde la música, abordando la diversidad de ritmos de otros lugares con niños. Es un trabajo para ver y saborear con calma, una sonrisa desde la música. Con su artista Loreto Sánchez. Desde el propio CEEE Nuestra señora de la Merced nos cuentan algunos detalles del vídeo y de lo que vemos. Esta actividad ha sido posible gracias a la FYME con la colaboración de Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social  y la Consejería de Educación y la Consejería de Igualdad y Servicios Sociales de la Junta de Andalucía.

 

-Dispuestos en círculo iniciamos la presentación y el saludo: presentaremos y mostraremos los instrumentos que vamos a usar durante la sesión. Tendremos momentos de asamblea donde intercambiaremos opiniones sobre dichos instrumentos, si los conocen, si los están viendo por primera vez, qué les parece el sonido que emiten y otros aspectos.

-Realizamos juegos donde fomentaremos la creatividad, la atención y la estimulación sensorial, la participación grupal y el ocio, basados en un tema central o en un objetivo sensorial explícito. Cerramos  la sesión con un pequeño baño de sonido utilizando Cuencos tibetanos y de Cuarzo.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz