Arte en Escena: ‘Gernika’, de Sofía Gandarias, sigue su itinerancia por Italia y se expondrá a partir del 2 de junio en el Palazo D’Avalos, en Vasto

 

Dentro del proyecto ‘Arte en Escena’ e impulsado por el Legado Gandarias, Gernika’, de Sofía Gandarias, sigue su itinerancia por Italia y se expondrá a partir del 2 de junio en el Palazo D’Avalos, en Vasto. Será la tercera parada ‘Gernika’ en 2019, tras su estancia en la Cripta de la Catedral de Fermo, entre marzo y mayo, y la estancia de Roma, en la Iglesia de Santa María de Montserrat de los Españoles, entre enero y marzo de este 2019 . Antes, en 2018, la obra estuvo expuesta Abadía Benedictina de Santo Domingo de Silos y en la Cripta de la Basílica de San Miniato al Monte (Florencia).

‘Gernika’, una completa narrativa del dolor

El tríptico ‘Gernika’, que Gandarias dedicó a su ciudad natal y que es propiedad del Museo de la Paz de la ciudad vasca, representa una aventura sin precedentes de belleza, de fe de y esperanza.

Las tres escenas y los cinco bocetos que componen la exposición son unas piezas evocadoras que representan la violencia y la guerra experimentadas a través del drama de los colores. Las imágenes inusuales de las mujeres y el reloj en la fachada de la iglesia que marca el momento del ataque, dan una completa narrativa al visitante del terrible ataque aéreo que destruyó la ciudad vasca el 26 de abril de 1937, dentro la Guerra Civil que se extendió en España de 1936  a 1939.

 

De acuerdo con las convicciones éticas más profundas, este trabajo pretende representar un compromiso directo con las elecciones democráticas y civiles. De hecho, Gernika, la ciudad mártir vasca, es una de las imágenes más representativas del siglo XX por su valor simbólico y se considera ‘Icono de la Paz’. 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz