
Esther García, artista del Programa y desde la disciplina de la Danza, nos aporta algunos retazos de lo que ha sido el trimestre en este Centro Rural Asociado, en San Francisco de Olivenza, Badajoz.
“Está costando la participación activa y hay que reforzarla continuamente para fomentar la creatividad. Pero por encima de ello, los niños y niñas participan en las actividades con ilusión y motivación, prestan atención y se la toman bastante en serio. El desarrollo del programa es adecuado, dentro de que nos hemos tenido que adaptar a las circunstancias y protocolos por la COVID-19. En todo momento la comunicación tanto con la FYME como con el centro y los demás artistas ha sido resuelta de forma muy rápida y sencilla. Los tutores y tutoras están en todo momento implicados Me he sentido apoyada en todo momento”.
En el CRA La Raya, la FYME hace posible estos trabajos a través de su convenio con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollar el Programa. Además, ha contado con la colaboración de la Diputación de Badajoz, de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.