Nos emocionamos con Yehudi Menuhin en el CRA Tierra de Barros

 

El CRA Tierra de Barros, ubicado en el municipio de Corte de Peleas (Badajoz), ha iniciado este año 2018 el Programa ‘EmocionArte’, llevado a cabo por la FYME, con la colaboración de la Diputación de Badajoz, para aplicar la metodología MUS-E  en el marco del convenio con la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Así, los niños y niñas del CRA Tierra de Barros han realizado un vídeo que titulan ‘Emocionarte’ Tras hacer búsquedas en Internet y adquirir diversas competencias, han elaborado una pieza con imágenes de Yehudi Menuhin y audios de los propios chicos y chicas. Ellos y ellas han sido capaces de usar Internet para buscar información acerca de Yehudi Menuhin y de los compositores y acompañantes sobre los que se trabajará en el presente curso, además de hallar imágenes de Yehudi interpretando las músicas elegidas.

 

El proyecto ‘Emocionarte’ persigue potenciar el trabajo en equipo,  sus riquezas,  sus matices y sus posibilidades. Una labor realizada por el artista de Danza del CRA Tierra Barros, Pedro Cruz, y que también busca mejorar la motivación, abordar la interculturalidad y ayudar a la resolución de conflictos y al proceso de entender la diversidad.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz