Nos desinhibimos con la Danza

 

Eso sucede en el CEIP José de Echegaray, como así nos narra la coordinadora MUS-E, dentro de un trabajo basado en la expresión corporal y en el trabajo de las emociones, del autoconocimiento.

La mayoría de los aspectos mencionados en los objetivos no han sido trabajados durante las sesiones. El artista se ha centrado especialmente en expresión corporal y de las emociones, autonomía, autoconocimiento, autoconcepto, desarrollo de la seguridad en sí mismos. Las sesiones han sido muy dinámicas y participativas. Las valoramos positivamente en cuanto al aprovechamiento por parte de los alumnos”, apunta.

Las actividades de Danza realizadas han resultado motivadoras para los alumnos/as, han fomentado su participación, la relación social entre ellos y la expresión corporal”, subrayan desde el CEIP José de Echegaray.

Los alumnos/as han conseguido desinhibirse durante las sesiones y expresarse de una forma diferente a la que están acostumbrados. Los alumnos con más tendencia a la timidez han participado activamente también”.

Estos trabajos se encuadran dentro de la colaboración entre la FYME y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Además, también toma parte la Consejería de Educación e Investigación y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz