Niños y niñas del CEE de Los Ángeles se desplazan y participan en el espectáculo de música ‘Paseando a Hartmann’, en el Teatro Nuevo Calderón (Montijo), dentro de la inauguración de ‘Poesía’, la exposición de Sofía Gandarias

El pasado 24 de abril se inauguró esta exposición y en ese acto tuvo lugar el espectáculo de ‘Paseando a Hartmann’, que contó con la presencia de alumnado del CEE Los Ángeles.

Empezamos con ello el Proyecto Erasmus + ‘Emocionarte’ en Extremadura y lo hacemos en el escenario de Montijo. ‘Emocionarte’ es un proyecto de 30 meses de duración, integrado por 10 socios de 6 países. El proyecto pretende promover la inclusión y la igualdad de oportunidades, principalmente de personas con discapacidad mediante la creación de compañías amateur mixtas de danza, teatro y música (coros) en escuelas públicas de 6 países europeos y la creación de espectáculos que permitan mostrar al público en general (en espacios culturales de las ciudades participantes) que desde el Arte todos somos iguales.

Y este estreno de ‘Emocionarte’ en Extremadura, en un escenario como el Nuevo Teatro Calderón, es un claro ejemplo de lo que este proyecto pretende lograr y quiere transmitir. Combinando el trabajo sobre el escenario de alumnado de Centros de Educación Específicos con alumnado semi profesional de distintas escuelas.

Los y las menores participantes vinieron acompañados/as de sus familias y sin duda es una prueba del gran interés que el proyecto está suscitando .

El aforo del Teatro Nuevo Calderón de Montijo estuvo completo, y se realizó  un trabajo colaborativo  con artistas, profesionales y los niños y niñas del CEE Los Ángeles. Una tarde, un espectáculo, en donde la danza, la música y la poesía sirvieron de lenguajes  de comunicación para todos y todas.

‘Paseando a Hartman’

Espectáculo de música y de danza que acompañó a la inauguración de la exposición. Pedro Cruz, artista y representante de los artistas ante el Patronato de la Fundación Yehudi Menuhin España, es el encargado de la dirección escénica y de la coreografía de ‘Paseando a Hartmann’. Y junto a él, contó con un elenco de profesionales: pianistas y saxofonista.

Un espectáculo que coordina y organiza la FYME junto con el Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil (CSMB) y que se ha podido disfrutar ya previamente el día 2 de abril en el Cine Teatro Municipal de Elvas.

Estas actividades forman parte del programa Arte en Escena y también cuentan con el apoyo de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Extremadura y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%. Además de la Diputación de Badajoz. E igualmente se integran dentro del Proyecto Erasmus + ‘Emocionarte‘, del que forma parte la FYME.