Inauguración de la exposición de Sofía Gandarias ‘Homenaje a la poesía’, acompañada del espectáculo de música ‘Paseando a Hartmann’, en el Teatro Nuevo Calderón (Montijo)

 

El pasado 24 de abril se inauguró esta exposición, en un acto que contó con la presencia del presidente de la Fundación Yehudi Menuhin España, Enrique Barón, y con el que se busca llenar de Arte las zonas con menos recursos culturales y artísticos.

Gracias a personas voluntarias de Extremadura, y en el marco y la importancia de SolidarizArte para la acción voluntaria, se ha puesto en marcha esta exposición, que quiere acercar el Arte y la cultura a zonas  con menos recursos culturales y artísticos, enmarcando que a esta España vaciada se ha de llenar también de Arte y cultura, con la ayuda y participación de todos y todas, como un ejercicio de ciudadanía activa, enredando y contagiando, entre todos y todas.

‘Homenaje a la poesía’ muestra tres de las series trabajadas a lo largo de su trayectoria por Sofía Gandarias, como son ‘La poesía’, ‘Brel, ne me quitte pas’ y ‘Presencias’.

Puedes consultar las series en los links que adjuntamos, dentro del Legado Gandarias, así como saber más acerca de la exposición ‘Homenaje a la poesía’ consultando el tríptico de la misma.

Tríptico de la exposición

‘Paseando a Hartman’

Es el espectáculo de música y de danza que acompañó a la inauguración de la exposición. Pedro Cruz, artista y representante de los artistas ante el Patronato de la Fundación Yehudi Menuhin España, es el encargado de la dirección escénica y de la coreografía de ‘Paseando a Hartmann’.

Un espectáculo que coordina y organiza la FYME junto con el Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil (CSMB) y que se ha podido disfrutar ya previamente el día 2 de abril en el Cine Teatro Municipal de Elvas  y el día 7 de abril en el Teatro López de Ayala, en Badajoz.

Estas actividades forman parte del programa Arte en Escena y también cuentan con el apoyo de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Extremadura y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%. Además de la Diputación de Badajoz. E igualmente se integran dentro del Proyecto Erasmus + ‘Creando Puentes’, del que forma parte la FYME.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz