‘Naranjas en un vaso y del catarro yo paso’, un proyecto solidario del CEIP Maestro Félix Santana basado en el lema de ‘pasar a la acción’

 

‘Pasar a la acción’ es el lema que día a día nos mueve en el MUS-E a seguir trabajando y que algunos centros han tomado como idea para erigir proyectos solidarios, como es el caso de este centro del Programa en Canarias cuyo trabajo compartimos.

Los proyectos solidarios no son cosas extrañas, son realidades que trabajamos con la intencionalidad, poniendo en valor lo cotidiano para mejorarlo. Por ello damos a conocer ‘Naranjas en un vaso y del catarro yo paso’, un trabajo impulsado por el centro MUS-E CEIP Maestro Félix Santana y que surge de la idea de ‘pasar a la acción’, ese lema tan propio del MUS-E.

‘Naranjas en un vaso y del catarro yo paso’ nace desde el pensamiento, sentimiento y voluntad de pasar a la acción. En el actual contexto social y sanitario esta iniciativa nace respondiendo a un claro objetivo común de mejora, con la finalidad de aportar soluciones y ayuda a nuestra comunidad educativa”, explican desde el propio centro educativo.

Esta idea se perfila desde el conocimiento de la situación de vulnerabilidad de muchas familias de nuestro centro y la necesidad de aportar nuestro granito de arena al fortalecimiento de la salud de nuestro alumnado. Es clara la importancia de la vitamina C en el fortalecimiento del sistema inmunológico, por ello la excelencia de las naranjas de Telde donde está ubicado nuestro centro se consideró como primera opción para esta iniciativa saludable: un zumo de naranja natural en el desayuno del colegio”.

Así, y dentro de ese proyecto solidario y de hacer la realidad mejor y de pasar a la acción, el CEIP Maestro Félix Santana ofrece durante el invierno y cada mañana un vaso de zumo de naranja al alumnado del centro.

Una realidad que es posible gracias a la colaboración voluntaria de algunas familias que ayudan a la preparación y al reparto, así como del profesorado.

‘Naranjas en un vaso y del catarro yo paso’ tiene un calado más profundo en estos momentos de crisis social, económica y sanitaria: impulsa el consumo de productos canarios sanos y de calidad, proporciona un entorno escolar saludable y contribuye a generar confianza en las familias que, desde el punto de vista emocional, han sufrido mucho tiempo de incertidumbre. Es una respuesta de acción conjunta fusionando el ámbito educativo y empresaria, que nos enriquece como sociedad, aunando esfuerzos en un mismo objetivo por el bien común”, apuntan desde el centro educativo.

Un proyecto solidario que es, en definitiva, una manera de hacer bueno y válido el lema que tanto nos gusta: ‘pasar a la acción’

Felicidades al CEIP Maestro Félix Santana por esta iniciativa. Un centro que por otro lado desarrolla el MUS-E en sus aulas — y ‘pasar a la acción’ es MUS-E — a través de la Fundación Yehudi Menuhin España y de su acuerdo con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, además de contar con la colaboración de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz