Namasté, postura del sol, canto a la naturaleza… el Yoga en el CEIP Cerro de Reyes

 

Con Ana Álvarez, artista de esta disciplina que se desarrolla dentro del Programa en Extremadura.

Hay una evolución adecuada en los dos grupos clase, de acuerdo a la programación marcada. Se ha conseguido una correcta adquisición de competencias adecuadas a su edad. Hay un aula MUS-E en el centro, bien equipada con colchonetas para yoga, que debido al número actual de niños en los grupos puede seguir usándose para la actividad, con las medidas de seguridad sanitaria adecuadas (distancia, limpieza entre sesiones, ventilación…). Lo cual facilita un ritmo de clases de yoga similares al año anterior. El centro también ha facilitado algunas colchonetas más para que cada niño pueda tener una asignada y no compartida”, desgrana Ana Álvarez sobre su desempeño con el Yoga en el CEIP Cerro de Reyes.

Las tutoras y la especialista en su caso, están siempre presentes en el aula, observando, y participando activamente en algunas partes de las sesiones”.

Foto 1

Namasté. Cuando se incorpora un niño o niña nuevos, nos encanta hacerle un hueco. Y hay que hacernos una foto nueva para recordar cuál es su espacio y su colchoneta para el próximo día.

Foto 2

Practicando el equilibrio en la postura del pájaro. ¡Recuerda anclar tu mirada en un punto fijo!

Foto 3

Les encanta la postura del Sol. Elevamos los brazos, separamos los dedos de las manos como si fueran los rayos, elevamos el pecho para brillar desde el corazón. ¡Es casi como abrazarnos!

La FYME, a través de su convenio con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollar el Programa hace posible estos trabajos. Además, ha contado con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz