Música, raíces e integración en el CEIP Victoria Díez de Andalucía

 

 

La música es una de las expresiones más genuinas del ser humano. Creación pura que está muy influida por la cultura, la sociedad y la historia del entorno donde se genera. Desde el country norteamericano, las danzas maoríes, la música andina o, en el caso de España, el flamenco.

Este género musical, producto de la rica mezcla de nuestro país, se ha convertido en una poderosa herramienta de integración étnica y social. 

Porque la música es un elemento vertebrador, unificador e igualador. Todos nos emocionamos por igual ante la audición de ciertas melodías sin importar la raza, credo o nivel socio-cultural.

Por esos y otros motivos es uno de los cimientos de nuestro programa MUS-E y la disciplina empleada en el CEIP Victoria Díez  de Andalucía de la mano de nuestro artista Manuel Calleja quien ha imbuido a las alumnas y alumnos de este centro de este espíritu integrador, multicultural y de expresión de la riqueza de lo diverso que es la música. 

El programa es posible gracias a la colaboración de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía,  la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria de Subvenciones 0,7%

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz