MUS-E: talleres con familias en el CEIP Príncipe Felipe

Durante el pasado mes de febrero, el CEIP Príncipe Felipe, en Ceuta, ha llevado a cabo una serie de sesiones con familias a cargo de nuestra artista MUS-E Violeta Gómez Barceló. Aproximadamente, unas 20 madres asistieron a estos talleres en los que elaboraron los disfraces de Carnaval relacionados con el proyecto del centro: “los musicales”.

Estas sesiones forman parte de un nuevo programa de voluntariado que se ha implementado este curso escolar en el centro educativo, en un intento por acercar a las familias del alumnado a participar, colaborar y ayudar en las diversas actividades que tienen lugar en el centro.

El objetivo propuesto para estas sesiones ha sido el de fomentar su participación activa a través de un proyecto creativo concreto: la elaboración de los disfraces para el carnaval escolar. De esta manera, las familias no solo han podido trabajar en equipo, sino que ha ayudado a fomentar la implicación familiar en la educación de los estudiantes.

Una vez terminadas las sesiones, se organizó un desayuno de convivencia en el que interactuaron madres, la artista, maestros y la inspección educativa del centro. El evento permitió a los asistentes compartir sus impresiones y emociones respecto a la experiencia vivida.

Desde la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME) nos complace anunciar que gracias a los valores y las herramientas artísticas que ofrecemos con nuestra metodología MUS-E, este nuevo programa de voluntariado ha sido un éxito y ha permitido fortalecer la relación entre el centro educativo y las familias. Tal ha sido el alcance que ha tenido que muchas más nuevas familias ya se han inscrito al programa para participar en las siguientes sesiones.

Esto ha sido posible gracias a la participación del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España así como de la Ciudad Autónoma de Ceuta y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.