El MUS-E, presente en la reedición de la revista del IES Joaquín Romero Murube ‘Lluvia de Ideas’

El IES Joaquín Romero Murube es un centro educativo de Sevilla que se ha incorporado al MUS-E durante el curso 2020-2021. Y en ese desempeño y en el reestreno de la revista ‘Lluvia de Ideas’, el centro hispalense ha guardado un hueco al Programa.

Después de 11 años, desde el IES Joaquín Romero Murube han vuelto a sacar su revista ‘Lluvia de Ideas’, realizada por el alumnado y coordinada por un equipo de docentes.

En este curso 2020-2021, desde el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se pidió al equipo del Plan de Igualdad del centro alguna actuación que se pudiera hacer cumpliendo las medidas de seguridad impuestas por la COVID. Y se les ocurrió volver a editar la revista, dedicada íntegramente a las Mujeres del Barrio.

El MUS-E tiene un papel especial porque la portada es una foto del mural de igualdad y porque el alumnado me hizo una larga entrevista para conocer mejor el MUS-E.

Tiene una edición en papel muy cuidada y una edición digital, con enlaces a los audios y vídeos completos: Lluvia de Ideas. Especial Mujeres

La FYME trabaja en el IES Joaquín Romero Murube de la mano del acuerdo con la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.