MUS-E participa en el Proyecto ‘La escuela rural como modelo inclusivo y elemento dinamizador de la cultura y el desarrollo del entorno’

 

Lo ha hecho de la mano de la artista del Programa Natalia Molina, en el marco de la agrupación de centros rurales, en un proyecto subvencionado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, dentro de los Programas de Cooperación Territorial

La escuela rural como modelo inclusivo y elemento dinamizador de la cultura y el desarrollo del entorno’ pretende trabajar los siguientes puntos:

  • Escuela inclusiva y atención a la diversidad.
  • Competencias relacionadas con la sostenibilidad y el cuidado medioambiental.
  • Cooperación escolar con el entorno.
  • Participación de la comunidad educativa entendida en sentido amplio.
  • Arte como vehículo de inclusión e integración.

El anfitrión del Proyecto, el 26 de mayo, fue el CRA Río Tajo-José Manuel Oviedo, que junto con  CRA Lozoya y CRA La Coroña formaron parte del mismo. En él el MUS-E  ha puesto un toque de arte, colaboración y color.

Hemos realizando un mural comunitario con la artista Natalia Molina Creamos un paisaje de convivencia y vimos cómo ‘Junt@s sumamos’ desde la belleza y cooperación con la comunidad educativa de los tres centros y conseguimos un milagro:  hacer un mural precioso en una mañana con laa participación de más de 80 personas.

Gracias a tod@s, a los/as profes, a las familias por su apoyo y amabilidad, tanto como a alumnado de artistas; las y los niños de los 3 CRA  que han participado. tod@s con tanto esmero y motivación. ¡Enhorabuena!

Junt@s tenemos + Un nuevo mural para alegrar la vista.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz