‘MUS-E Live Friends’: intercambio bilateral entre Leiria (E.B.1 Marinheiros) y Kassel (Valentin-Traudt-Schule)

 

Como parte del Proyecto Erasmus + ‘MUS-E Live Friends’, la asociación bilateral entre Leiria (E.B.1 Marinheiros) y Kassel (Valentin-Traudt-Schule) se desarrolló en la primera mitad de 2021/22. En la primera reunión en línea, las clases intercambiaron desafíos artísticos. La escuela portuguesa desafió a sus amigos alemanes con la leyenda de los ríos Lis y Lena, los ríos de la ciudad de Leiria. Los estudiantes alemanes desafiaron a sus compañeros portugueses con la historia original de Blancanieves.

Durante este tiempo, ha habido un intercambio de videos de presentación de las clases, canciones portuguesas para aprender en Alemania, fotos y dibujos. La clase de portugués decidió ilustrar la historia de Blancanieves con tantos dibujos como alumnos había en el salón. Este trabajo dará como resultado un libro que será enviado a la escuela alemana y, naturalmente, duplicado para quedar en la escuela portuguesa.

Los amigos alemanes enviaron un libro ilustrado en alemán, con la mencionada historia de Blancanieves y material promocional diverso desde la ciudad de Kassel. Cabe señalar que la ortografía del alemán despertó una inmensa curiosidad e investigación, sobre los acentos, la fonética y, por supuesto, la traducción.

En un segundo encuentro en vivo, hubo oportunidad de interpretar canciones de Portugal y Brasil, representando el gran porcentaje de estudiantes luso-brasileños. Los estudiantes alemanes demostraron los ensayos para el desafío artístico. Hubo varias preguntas y curiosidades, destacando la cantidad de preguntas sobre la realidad de la pandemia del Covid-19 en ambos países.

La FYME forma parte del Proyecto Erasmus + ‘MUS-E Live Friends

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz