MUS-E Live Friends extiende el trabajo en red en Galicia

Es bastante común en el sistema educativo español que las iniciativas que hacen unos centros se queden encerrados en ellos. La falta de tiempo, conocimientos o el simple “a quién va interesar esto” hacen que muchos programas innovadores se queden en proyectos de centro.

Por eso es importante favorecer el trabajo en red. Porque sumando se avanza y nos enriquecemos todos y todas.

Es con ese objetivo que se desarrolla el Programa MUS-E Live Friends. Siguiendo nuestra reconocida metodología MUS-E buscamos enlazar elos trabajos de centros para compartir experiencias, ideas y aprendizajes mutuamente.

Un importante trabajo en red para tejer sinergias y mejorar la experiencia educativa de los alumnos y alumnas de los centros.

En este caso, nuestra artista de danza, Mercedes Prieto, ha unido virtualmente a los CEIP Carlos Casares de Salvaterra y el CEIP Valentín de Kasse (ambos en Galicia) para compartir y realizar un intercambio real entre escuelas. En esta ocasión  y en palabras de la propia Mercedes:

“Envío el último video del proyecto MUS-E LiF entre el centro Carlos Casares de Salvaterra y el Valentín de Kassel que hacen un intercambio de cuentos, músicas y bailes del siglo XIX on line son los que trabajamos coordinación, trabajo en equipo… “Nos despedimos contentos”

Estas actividades se han desarrollado en el marco del programa MUS-E Live Friends cofinanciado por el programa Erasmus  de la Unión Europea gracias al acuerdo que la FYME tiene con el la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia y con la colaboración de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia. Además, han tomado parte también la Fundación Paideia, así como el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz