‘MUS-E Live Friends’ CEP Carlos Casares, de Alxén en Salvatierra de Miño- Pontevedra, con la escuela básica de Marinheiros, en Leiria – Portugal

Mercedes Prieto, artista de Danza, nos comenta cómo ha trabajado en ambos colegios, con intercambios incluidos

 “Hemos trabajado la danza y la música tradicional”, apunta esta artista del Proyecto Erasmus + ‘MUS-E Live Friends’, del que forma parte la FYME.

El centro educativo de Portugal ha preparado una canción gallega y en el centro de Galicia se h preparado un baile de la región de Leiria. Se han realizado dos videoconferencias. Una para la presentación de los niños, artistas y profesores. Otra para la ejecución en directo del baile y la canción propuestas”, explica la artista. 

Durante el período comprendido entre marzo y junio las clases de MUS-E con el grupo de los niños de quinto que participaron en el intercambio se centraron en aprender una danza tradicional de Galicia y otra de Leiria”.

El último día del proyecto los estudiantes pudieron demostrar sus aprendizajes, desde Leiria nos cantaron la muñeira que les habíamos propuesto como desafío. Además de interpretarla muy bien también hicieron algunas nuevas propuestas artísticas. Desde Galicia se bailó el Fadinho, baile de rueda y parejas que han apreciado mucho y les ha gustado aprender”.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz