MUS-E en la Escola Mediterrània: los alumnos interiorizan la actividad de Teatro y crecen con ella

La actividad de Teatro en la Escola Mediterrània, distrito de Ciutat Vella, Barcelona, sigue suscitando muchísimo interés entre el alumnado del centro. Se enmarca dentro del Programa  MUS-E,desarrollado por la FYME en colaboración con el distrito de Ciutat Vella, perteneciente al Ayuntamiento de Barcelona, con el Consorci d’Educació de Barcelona y con el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya.

Albert López Vivancos es el artista que desarrolla estas actividades de Teatro en la Escola Mediterrània,donde el trabajo conjunto con los tutores ha facilitado el buen resultado de la actividad. En general los grupos han adquirido las competencias trabajadas. Cada grupo se ha adaptado a sus necesidades y objetivos. El Programa se ha desarrollado según la programación, adaptándose a las necesidades de cada sesión. Los alumnos tienen muy interiorizada la actividad y la esperan.

Con el Teatro se ha buscado en la Escola Mediterrània que el alumnado sea capaz de:

  • Reconocer y controlar los límites de la conducta.
  • Respetar el espacio y el tiempo de todos, colaborar y ayudarse entre todos para resolver de manera autosuficiente o con ayuda de los compañeros/as los conflictos que se puedan generar.
  • Escuchar con atención y desarrollar la capacidad de diálogo, respetando el turno de palabra. Concebir una escala de valores propios.
  • Utilizar el juicio moral para elegir y tomar decisiones y ejerce de manera activa y responsable los derechos y deberes de la ciudadanía.
  • Mejorar la relación entre iguales, generando cohesión de grupo, a través del respeto y del compromiso social.
  • Corregir actitudes y estereotipos sexistas a través de actividades de índole cooperativa con grupos mixtos y/o heterogéneos.

Las técnicas en los talleres y en la actividad se han basado en la improvisación partir de una instrucción concreta. Ha habido trabajo de improvisación de escenas en parejas y grupos. Trabajo de mimo,  por parejas, y uno cierra los ojos y el otro lo dirige por el espacio sin que choque ni le pase nada. Trabajo este de equipo, confianza, responsabilidad y espacio. Juegos teatrales de teatro gestual. El gesto como medio de comunicación.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz