MUS-E Galicia: arrancamos el curso 2020-2021 en dos centros de Pontevedra

El pasado 4 de septiembre, en la ciudad de Tui, se reunieron Mercedes Prieto (artista), Guillermo  Piñeiro Vidal (coordinador CRA María Zambrano) y  Francisca Alonso (coordinadora CEP Carlos Casares) para organizar la implementación del proyecto MUS-E en los respectivos centros.

La cita giró alrededor de los siguientes puntos:

1. Se ha analizado el manual de implementación disponible en la FYME de forma a conocer las diferentes fases a seguir.
  2. Se ha definido un primer cronograma para la realización de las sesiones MUS-E con los alumnos, equipo docente y familias hasta el final del 2020.
  3. Se han visto las diferentes tareas a realizar por los agentes implicados: equipo directivo, docentes, coordinadores, artistas, familias y administraciones
  4. Se ha analizado el documento de la programación dejando constancia del interés por trabajar la competencia matemática a través de la danza.

Los trabajos MUS-E en estos dos nuevos centros de Pontevedra arrancan en este mes de octubre, con una sesión presencial en de formación de docentes. Luego, proseguirán con sesiones presenciales para cada grupo.

Sobre CRA María Zambrano y CEIP Carlos Casares

• CRA MARIA ZAMBRANO – O Rosal (Tres escuelas unitarias en tres aldeas con alumnos de 1º y 2º de Primaria). Sin duda es un trabajo muy interesante, abordar una vez más el trabajo en un Centro Rural , acercando el arte, en esta ocasión la danza a alumnos/as que difícilmente tienen estos recursos.
  • CEIP CARLOS CASARES – Salvaterra de Miño. Debido a que dos de las clases tiene un elevado número de alumnos/as, es necesario hacer el desdoble , convirtiéndose de esta forma en nueve grupos de alumnos. Ya sabéis, hemos de ajustarnos a los marcados por la pandemia del coronavirus. También se va a realizar una formación virtual con las familias.

Todo esto y se hará posible a través de: la FYME, la Fundación Paideia, la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia y la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia . Además del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 , del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y del Ministerio de Eduación y Formación Profesional.