MUS-E Andalucía: qué sí y qué no de la COVID-19, por Beatriz Jurado

 

Empezamos el Programa para el curso 2020-2021 en Andalucía y lo hacemos con las imágenes que nos ha hecho llegar Beatriz Jurado, artista MUS-E (Sevilla). A través de una mascarilla, trabaja con las reflexiones e incertidumbres que nos plantea la covid-19.

La artista de Artes Plásticas pone sobre la mesa una mascarilla y las reflexiones que con ella y a través de ella, como elemento conductor, se pueden hacer sobre el coronavirus.

Reflexiones pero también incertidumbres las que nos plantea la COVID-19 

Silencio, miedo incertidumbre, vivir  más despacio, solidaridad, ruido político, la muerte sola, los aplausos, la distancia, el no poder salir, las calles sin gente, darnos cuenta de que lo importante es ahora, la gente en los balcones…” todo ello y más son las cosas sobre las que están reflexionando los alumnos y alumnas. Porque todo eso, positivo y negativo, ha pasado y se ha sentido. Y esos alumnos y alumnas han reflexionado sobre la forma de afrontar esa nueva realidad.

Silencio, miedo incertidumbre, vivir  más despacio, solidaridad, ruido político, la muerte sola, los aplausos, la distancia, el no poder salir, las calles sin gente, darnos cuenta de que lo importante es ahora, la gente en los balcones…”

Porque  hemos de aprovechar  esta compleja situación para poder reflexionar y trasladar  lloque hemos guardado en nuestro interior. Junt@s podremos salir. Y  este junt@s es con nosotros/as. Es decir, con Nos (yo)  y los otros/as.

El Programa MUS-E en Andalucía se desarrolla bajo la dirección de la Fundación Yehudi Menuhin España y gracias a la colaboración de ésta con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ,con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y con la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz