MUS-E en ACE la Senda con el mural ‘Dos lobos y una estrella’, para reformar la autoestima del alumnado

 

Natalia Molina cuenta cómo desde hace dos años trabajan para erigir un mural que por fin está concluido ahora en 2021.

Desde 2019 venimos preparándonos para realizar el mural que por fin está pintado en 2021 y, como podemos ver, es bonito y original. Los dos lobos del nombre hacen alusión al cuento Siux, que nos habla de la lucha entre dos lobos que se desarrolla dentro de cada persona. El mural lo hicimos apoyando el proceso de aprender a aprender desde las artes”, nos cuenta Natalia.

En el MUS-E de las Artes Plásticas hemos fomentado sentido de iniciativa, ya que el mural realizado ha partido de ideas y propuesta del alumnado. Ellas y ellos no esperaban el excelente resultado estéticos obtenido y esto ha reforzado su autoestima y eso en el caso del alumnado del ACE es una bonita experiencia, que supone un apoyo motivador para ellas y ellos, agradecer su participación“.

Para Natalia, la evolución de lo trabajado en el ACE La Senda señala que se “puede hablar de un avance en la consecución de objetivo, bastante sustancial teniendo en cuenta que la duración de la intervención y su situación inicial. Destacan en los grupos una mejora de la participación y disfrute de la tarea que comparada con el punto de partida. La adquisición de cierta confianza mutua ha sido la base para avanzar en todo lo demás en especial en el respeto propio y de los compañeros y compañeras”.

Estos trabajos se llevan a cabo a través de la FYME y su convenio con  la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid . Además, también toman parte el Ayuntamiento de Leganés, la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz