Mural saludable CEIP Gabriel y Galán de Cáceres

patrocinadores FYME Extremadura

El arte sirve para trasladar, aprender e interiorizar multitud de valores. No solamente aquellos que entendemos como ético-sociales, sino también los referidos a costumbres de vida sostenible que nos afectan de manera individual.

Eso es lo que han aprendido l@s alumn@s del CEIP Gabriel y Galán de Cáceres a través de la metodología MUS-E aplicada por nuestra artista plástica Ana Hernández.

En el tiempo que han tenido, han reparado las paredes de los bancales del huerto del centro. Además, los han decorado con pinturas murales a fin de mostrar y dar a conocer la variedad de frutas y verduras existentes y fomentar su consumo de una forma atractiva y amena para los menores.

Otro de los objetivos de las sesiones y el trabajo artístico, es promover la agricultura y consumo sostenibles y de cercanía al tener muchos de estos productos en su propio huerto escolar que luego se utilizan en las cocinas del comedor. Se ha dado así una mejor y más atractiva visibilidad al “Huerto de las Sensaciones” del centro remarcando su ejemplo como muestra de las buenas prácticas que sería deseable en el conjunto de la sociedad.

Porque no existen las acciones pequeñas, si no los ejemplos cercanos que ponemos en valor a través del arte, la cultura y el trabajo con los niños y niñas del centro.

En el siguiente vídeo podremos ver una pequeña muestra de este trabajo y comprobar el disfrute de l@s chic@s que han participado. Porque la agricultura y el arte tienen mucho en común. Partiendo del trabajo de uno mismo con sus propias manos.

Porque hacer es la mejor manera de aprender:

El Programa es posible a través de la FYME y en virtud del acuerdo con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales , además del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% también han colaborado en estos trabajos.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz