“Muévete en familia” en la Escola Ágora de Barcelona

 

La metodología MUS-E es mucho más que las sesiones del programa. Es una llamada a la acción de toda la comunidad educativa. Busca transformar el entorno a través del arte, empezando por el más inmediato a los niños y niñas. La familia.

Por eso compartimos hoy una acción llevada a cabo por nuestra artista de danza, Olga Ponce,  en la Escola Ágora del Distrito de Nou Barris en Barcelona.

Una iniciativa llamada “Muévete en familia” en la que se invitó a los padres, madres y familiares de los alumnos y alumnas a compartir un taller de expresión corporal y danza creativa de una hora de duración y en la que participaron muy activamente y con un enorme entusiasmo al poder compartir un momento artístico, creativo y de calidad con sus hijos, hijas, nietos, nietas, sobrinos…

Y es que, sin duda, la participación de las familias es muy necesaria para la educación de los niños y niñas así como para conformar una comunidad educativa cohesionada.

Máxime cuando nuestras calles, barrios y ciudades son cada vez más diversas, heterogéneas y ricas. Con lo que no solo se cohesiona la comunidad, sino que se integran las diferentes culturas que la componen y se enriquece el conjunto de la sociedad. 

Y para ello, acciones como esta, con entidad independiente pero ligadas al programa MUS-E nos permite seguir explorando nuevas formas de hacer llegar el arte, el movimiento, la transformación y seguir tejiendo redes en la comunidad. 

El Programa en Cataluña es posible gracias a la colaboración con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Departament de Educació de la Generalitat de Catalunya y el Consorci d’Educació de Barcelona y el distrito de Nou Barris del Ayuntamiento de Barcelona. Además ha participado también el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz