Muestra de actividades artísticas, en la Escola Milá i Fontanals

O lo que es lo mismo, un Día MUS-E donde se pone sobre la alfombra la extensa gama de representaciones artísticas celebradas en el marco del Programa.

La cita tuvo lugar el pasado mes de mayo y contó con la participación tanto de los y de las artistas MUS-E del centro como de otras entidades que participan y colaboran en la Escola Milá i Fontanals.

En Danza Creativa se ha trabajado la expresividad corporal, emocional… del alumnado., así como aspectos y conceptos propios de la danza como el espacio, conceptos técnicos de danza…

En Circo, la espontaneidad, la escucha entre ellos, el respeto y la confianza, han sido el motor de la práctica

En Danza Contemporánea se ha trabajado y puesto mucho énfasis en el respeto, la expresividad corporal y emocional, la coeducación, así como la iniciativa personal y la participación activa. Durante las sesiones han sabido transmitir sus conocimientos y han conseguido motivar a los alumnos y fomentar su cohesión. También han sido capaces de transmitir sus  conocimientos sobre la danza y el circo a través de unas aptitudes y actitudes excelentes.

A lo largo de las sesiones se ha notado una mejora significativa de los alumnos (sociabilidad, participación, comunicación, respeto, competitividad positiva,…), terminando el proyecto con una valoración muy positiva respecto a ello.

La confianza entre ellos, su motivación, comunicación… ha ido en aumento. Los alumnos han estado muy motivados y se ha notado un aumento de respeto entre ellos.

Las sesiones MUS-E han influido mucho en la cohesión grupal. Permite el acercamiento físico entre alumnos de culturas y sexos diferentes. Motiva a la participación de todos los alumnos independientemente de sus creencias religiosas o culturales.

Se trata de un Programa muy adecuado para las edades de los alumnos al que va dirigido pero es necesario realizar muchas más sesiones para que todo lo aprendido y conseguido respecto su comportamiento, actitud y respeto hacia el arte pudiera interiorizarse.

Estos trabajos en la Escola Milà i Fontanals se articulan con la FYME, el Ayuntamiento de Barcelona (Distrito de Ciutat Vella), el Consorcio de Educación y el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya. Además del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% y el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz