Miradas transformadoras en el Día MUS-E del Distrito de Ciutat Vella de Barcelona

 

El pasado día 9 de junio se celebró el encuentro intercentros en el Teatro de la Escola Milà i Fontanals de Barcelona. Al evento acudieron diferentes centros educativos participantes del programa MUS-E del Distrito de Ciutat Vella de la capital catalana: la Escola Mediterrània, Escola Parc de la Ciutadella, Escola Pere Vila, el Institut Pau Claris o la propia Escola Milà i Fontanals que ejerció de anfitriona.

La celebración de este Día MUS-E supone una jornada de convivencia entre los alumnos y alumnas de estos centros, sus docentes, artistas, familias y entorno que permite compartir el trabajo realizado, establecer redes de colaboración entre ellos y con su barrio, pues éste es pieza central en la idea fuerza del evento: las miradas transformadoras son las que actuar sobre los niños y niñas a través del arte para transformarlos y actuar también sobre su entorno. 

 

Porque los centros educativos son pieza clave de cualquier barrio. Su presencia denota que es un barrio vivo, con generaciones futuras que se forman en sus aulas y que desarrollarán sus vidas en el mismo.

 

 

Y la mejor manera de demostrarlo ha sido el compartir los trabajos realizados desde diferentes disciplinas artísticas como el teatro, la danza, la performance… para trasladar las ideas, valores y conceptos que han trabajado en las sesiones realizadas en el aula y que todos los asistentes pueden emocionarse con y desde el arte. Entender esos conceptos y reflexionar sobre ellos. Porque así es como se comienza el proceso de transformación social, desde la mirada, desde la emoción, removiendo algo en nuestro interior que nos impulse a actuar.

 

Todo esto, es MUS-E.

 

 

El programa es posible gracias a la colaboración del Departament d´Educació de la Generalitat de Cataluña, el Consorci d’Educació de la ciudad de Barcelona, el Distrito de Ciutat Vella de la ciudad de Barcelona y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria de Subvenciones 0,7%

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz