Más circo en los CRA de Extremadura, ahora en CRA Gloria Fuertes: actitud abierta y participativa

 

Tras contar lo vivido en el Circo en el CRA Nuestra Señora de La Paz, momento de trasladarnos, también con Alberto Vacas, al CRA Gloria Fuertes.

«En todas las sesiones que hemos realizado la actitud de todos los alumnos/as ha sido muy abierta y participativa Con todas las clases hemos realizado el mismo tipo de sesiones adaptando estas  a cada rango de edad. Hemos optado por sacar de su “entorno las sesiones para realizar Circo en su entorno. Primero aprendiendo que podemos hacer Circo con casi cualquier cosa: objetos de construcción (aceras, bancos, barandas , escaleras, columpios,…) que se encontraban a su alrededor en su localidad. Para después aprovechar sus  entornos rurales y realizar destrezas circenses en los parajes que las rodeaban. Intentando dejar ciertos conocimientos en algun@s alumn@s para que pudieran transmitirlos a sus compañer@s de una sesión a otra. La motivación de las distintas clases ha sido muy alta».


En el CRA Gloria Fuertes, la FYME hace posible estos trabajos a través de su convenio con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollar el Programa. Además, ha contado con la colaboración de la Diputación de Badajoz,  de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz