Más de 400 alumn@s celebran el XVII Día MUS-E Plasencia en el Teatro Alkázar

A finales del mes de mayo, el Teatro Alkázar, de Plasencia, se celebró el XVII Día MUS-E Plasencia. La cita contó con la presencia de más de 400 alumnos y alumnas  y supuso la puesta en escena de todo el trabajo MUS-E que la Fundación Yehudi Menuhin y la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura desarrollan en centros educativos de Cáceres y su provincia.

Danza, Teatro y Música fueron las disciplinas protagonistas de una jornada que contó con la presencia del secretario general de Educación de la Junta, Rafael Rodríguez de la Cruz, y la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, así como de Anabel Domínguez, gerente de la FYME

Tomaron parte un total de siete centros en este Día MUS-E que bajo el lema ‘Escuela, espacio de encuentro para convivir y crecer’, celebró una nueva edición de una cita que se viene dando durante los últimos 17 años en territorio cacereño.

Los centros participantes fueron: CEIP Gonzalo Encabo y CEIP Juan Güell, ambos de Tayuela; el CEIP Gabriel y Galán, de Cáceres; el CEIP La Paz, de Plasencia, la ciudad anfitriona del evento; y el CEIP Francisco Parra, de Losar de la Vera. Junto con ellos, estuvieron igualmente los Centros de Educación Especial PROA, de Cáceres y Ponce de León, de Plasencia. Tanto los alumnos y alumnas de estos centros educativos, como sus familias, profesores y los artistas MUS-E que han participado en el programa a lo largo de todo el curso 2017-18, fueron una parte activa e imprescindible de este Día MUS-E.

La Fundación Yehudi Menuhin, a través del Programa MUS-E, trabaja con un total de 21 centros educativos en toda Extremadura, en virtud de los convenios suscritos con la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, con la Diputación de Badajoz y con el Ayuntamiento de Montijo.