María Mansilla, desde el Teatro: diferentes actividades

 

La artista de MUS-E Melilla ha trabajado en el CEIP León Solá y en el CEIP Hipódromo, a través del Teatro, a distintos niveles de cursos para desarrollar aspectos como la coordinación, la memoria visual…

‘Juego del teléfono a distancia’ y ‘Actividad de coordinación’-CEIP Hipódromo

En la actividad de coordinación, pusimos a prueba la capacidad de concentración, coordinación y memoria de los chic@s. Creamos música haciendo repetir la secuencia que el artista marcaba pulsando esas tarjetas de colores.

En la actividad del teléfono crearon historias muy divertidas tanto en pareja como en equipo. Con vasitos de yogur y lana simularon su herramienta para expresar y contar sus historias.

‘Juego de memoria visual’- CEIP Hipódromo

La memoria visual es muy importante en el teatro sobretodo, cuando el actor entra en el escenario. Tener la capacidad de recordar los elementos que tiene a su alrededor, le ayudará también a memorizar su texto. Los chic@s pintaron unas plantillas con diferentes dibujos para luego utilizarlas a modo de tarjetas. Una vez preparado todo levantaban una al azar y por orden cada niño tenía que averiguar cuáles eran pareja. Les resultó muy divertido 🙂

‘Teatro de sombras’- CEIP León Solá

Construimos un teatro de sombras a partir de una caja de zapatos. Como este año no podíamos compartir materiales y no les he podido prestar mis marionetas para actividades de improvisación, pues creamos nuestro propio escenario individual. Así cada niño tendría el suyo. Con recortes de dibujos y una pajita realizamos unos sencillos personajes de los que nacieron historias increíbles. Fue la actividad con mejor aceptación con diferencia.

El Programa MUS-E Melilla es posible a través de la FYME , del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, del Ministerio de Educación y de Formación Profesional y de la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz