Luz y sombra para trabajar valores en el CEIP Real de Melilla

 

Entrega tu rostro al sol y las sombras caerán detrás de ti.
(Proverbio maorí)

 

En numerosas ocasiones hablamos en estas entradas del valor de la igualdad. Hablamos, como no, de género, de derechos de personas de otras étnicas, razas, culturas… Pero también es importante saber integrar en nosotros mismos, y en los demás, sus partes menos “luminosas”, porque las sombras de cada uno de nosotros también pueden traer algo positivo y es igualmente importante.

Esto lo ha querido ejemplificar nuestra artista plástica Silvia Fernández realizando un maravilloso trabajo con los alumnos y alumnas del CEIP Real de Melilla:

Mezclando las artes plásticas con el audiovisual, han creado unos títeres para hacer sombras chinescas jugando con los elementos a si disposición, principalmente papel celofán de colores.

Un ejemplo de que a veces, las partes más sombrías también pueden combinar y mejorar con luz y de que, como ocurre con el género, luz y sombra pueden generar cosas sorprendentes y bellas y que deben ser tratados igual para que colaboren en armonía. Porque si dejamos poca luz, no se verán bien las sombras, pero si damos demasiada importancia a la luz, también nos quedaremos sin verlas.

 

El Programa en Melilla es posible a través de la FYME y gracias al acuerdo suscrito con el Ministerio de Igualdad, el Ministerio de Educación y de Formación Profesional. Además han participado y colaborado también la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz