Hombres y mujeres somos biológicamente diferentes. Esto es una obviedad que cualquiera entiende. Sin embargo, somos iguales en derechos. Pero esto es algo que no todo el mundo comprende ni comparte.
Es por eso que cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer como símbolo para visualizar todas las situaciones de desigualdad que aún hoy perviven, tanto en los países desarrollados como en los países con menos posibilidades.
Con motivo de esa celebración, nuestro artista de audiovisuales, Héctor García-Monteagudo quiso, literalmente, arrojar luz sobre este tema. Para ello hizo una sesión muy especial de lightpainting con los alumnos y alumnas del CEIP José de Echegaray de Madrid.
Mediante el uso de esta técnica fotográfica que nos permite visualizar el trazado de una luz como si de una pintura se tratara, las alumnas y alumnos de 5º de Primaria enviaron sus mensajes en favor de la igualdad, la mujer y lo femenino en las fotografías resultantes y que compartieron en un vídeo que nos llega hoy y compartimos con todos vosotros:
El programa es posible gracias a la colaboración de ERG, la Consejería de Educación, Universidades Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Cineduca y a la participación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.