Los familiares del CEIP Jorge Guillén se acercan a sus hijos a través del MUS-E

 

Durante este mes de mayo pasado, y dentro del Programa MUS-E que la FYME desarrolla junto con la Comunidad de Madrid, el artista Mario Benítez ha estado realizando sesiones de formación a padres y madres con la idea, conseguida, de que puedan comprender mejor cómo funciona el MUS-E y como consecuencia de ello acercarse más a sus hijos e hijas.

Primero, hubo la oportunidad de conocer el Programa de una manera teórica a través de la visualización de vídeos y la explicación de las características fundamentales del MUS-E, así como manteniendo un pequeño foro sobre el mismo tema. Pero sobre todo, se pudieron compartir después de manera práctica ejercicios y actividades que los propios alumnos/hijos realizan en los talleres.

De esta manera se realizaron ejercicios de escucha activa, relajación, concentración, disociación para luego dar paso a actividades más expresivas tales como los ejercicios de improvisación teatral por parejas.

Los familiares se mostraron abiertos y participativos y pusieron de relieve lo beneficioso del programa para sus hij@s, al mismo tiempo lo emplearon para reflexionar entre ellos sobre los objetivos y contenidos del Programa MUS-E.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz