Los alumnos de Infantil del CEIP García Morente de Madrid nos cuenta su primer año en MUS-E

 

Incorporar nuevos niños y niñas all Programa MUS-E siempre es un reto y una emoción. Hacer llegar el arte como forma de expresión, educación y concienciación siempre es un sueño, y poder ir ampliándolo, gracias al esfuerzo de tantas personas e instituciones, es una maravilla.

Por eso este curso, nos ha encantado recibir a los alumnos y alumnas de Infantil del CEIP García Morente de la mano de nuestra artista de teatro, Alba Palacios, que nos resume la experiencia así:

 

“El alumnado de infantil del colegio Garcia Morente de Madrid ha podido dar sus primeros pasos en el programa MUS-E durante este curso. Con herramientas de danza educativa y psicomotricidad se les ha aproximado al proceso creativo y la reflexión de como nos relacionamos con nosotros mismos y con el mundo.

Las artes plásticas y lo manipulativo les ha permitido hacer tangible la expresividad corporal y ser conscientes de lo que su cuerpo puede contar. Para ellos que están aún en una fase en la que la comunicación no verbal tiene más peso que el lenguaje, les ha permitido poder reflexionar de una forma más profunda. Sentando las bases del pensamiento crítico, el trabajo cooperativo y la toma de decisiones.

El programa es posible gracias a la cofinanciación del programa PROA+ y la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid,  la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria de Subvenciones 0,7%

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz