Lo que podemos ser

 

Uno de los elementos que se han trabajado especialmente en el marco de contenidos y Agenda 2030 en el Proyecto ‘Arte Acción Creación 2030’, ha sido el empoderamiento, la asertividad, la imaginación de mundos posibles desde el Arte, que nos ayudarán a alcanzar mundos reales y orientarnos. Por eso compartimos este vídeo.

Durante esta actividad el alumnado podía desplazarse por el espacio según diferentes propuestas y consignas que ellos y ellas iban lanzando.

Este tipo de actividad nos permite trabajar los desplazamientos ya que utilizan diferentes niveles (arriba, medio, abajo) y diferentes velocidades (lento, medio, rápido…).

También trabajamos la expresión corporal como un medio de comunicación no verbal. Con nuestro cuerpo, manos, rostro… construimos personajes y podemos transmitir sensaciones, sentimientos, emociones y pensamiento.

El hecho de que sean los alumnos y alumnas quienes proponen qué son en cada desplazamiento, dónde están, cómo van… permite a la artista conocer sus referentes, y poder utilizarlos en otras sesiones usándolos como gancho para captar su interés.

El Proyecto ‘Arte Acción Creación 2030’se desarrolla gracias al Ministerio de Cultura y Deporte.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz